Agilizar las operaciones puede resultar complicado cuando se gestionan varios channel partners a la vez. Debes ofrecer el soporte adecuado para ser la voz de tu empresa cuando interactúes con tus futuros clientes.

Este soporte incluye equiparlos con el software de gestión adecuado y ofrecerles contenido de habilitación de ventas para presentar tus productos de manera efectiva. A continuación se muestran las herramientas líderes en el mercado que puedes utilizar para permitir que los channel partners o equipo de ventas vendan mejor en un mercado saturado o competitivo.

Profundiza en estas soluciones de software de gestion y considera tu presupuesto y características principales para decidir qué herramientas puedes utilizar.

1. Cooby

Cooby facilita a los equipos de atención al cliente la gestión eficiente de las conversaciones en WhatsApp. Potencia WhatsApp con integración de CRM y una variedad de funciones de productividad como Inbox Zero, recordatorios y notas.

El beneficio clave viene con la forma en que Cooby organiza los chats de WhatsApp en diferentes pestañas. El software de gestion de Cooby permite a los usuarios centrarse primero en las conversaciones críticas mientras otros chats esperan su turno. Por ejemplo, puedes crear una pestaña denominada "channel partners". Cada vez que recibas una actualización, puedes ingresar rápidamente a la pestaña y abordar la actualización más rápido. Cada nueva actualización de tu socio de canal llegará a los chats en la misma pestaña.

De esta manera, podrás centrarte únicamente en los channel partners y abordar tus necesidades más rápidamente, ya que podrán conseguirte ofertas en diferentes canales.

Precios:Desde $15,99 USD por usuario al mes.

¿Por qué los channel partners utilizan Cooby?

A continuación se presentan algunas razones por las que las empresas prefieren Cooby.

  • recordatorios de WhatsApp para asegúrarse de que tu equipo no pierda tareas y citas vitales.
  • eventos de WhatsApp que te permiten programar cualquier evento.
  • notas de WhatsApp para ayudarte a anotar detalles específicos o proporcionar contexto a los miembros del equipo con respecto a conversaciones particulares.
  • Plantillas de mensajes de WhatsApp que te ayudan a enviar mensajes recurrentes con facilidad.
  • Excelente integración CRM con Salesforce y HubSpot que te permite optimizar las interacciones con tus clientes.
  • Bandeja de entrada cero o Inbox zero para maximizar la productividad y eficiencia en WhatsApp.

2. Fireflies

Aprovechando el poder de la IA, Fireflies ayuda a las empresas a transcribir reuniones entre plataformas, ahorrándoles valiosas horas productivas. Se integra con varias aplicaciones de videoconferencia, como Google Meet, Zoom, Teams y más, para generar transcripciones en minutos.

Más allá de la transcripción, la plataforma permite a los channel partners completar automáticamente su CRM registrando notas de llamadas, actividades y grabaciones en los contactos apropiados.

Precios: Su plan de negocios comienza en $19 USD por usuario por mes.

¿Por qué los channel partners utilizan Fireflies?

A continuación se presentan algunas de las razones por las que las empresas prefieren Fireflies.ai.

  • La transcripción inteligente transcribe reuniones con una precisión casi perfecta y diferenciando entre los oradores. Su capacidad única para resumir temas clave y elementos de acción de una reunión puede ahorrarles a los channel partners innumerables horas de toma de notas y seguimiento manual.
  • Una plataforma fácil de usar que actúa como observador discreto en tus reuniones, tomando notas.
  • Trae filtros de sentimiento e inteligencia artificial que sirve como herramienta para investigar más a fondo y descubrir algunos de los problemas más profundos.


3. Reelay

Reelay ayuda a los channel partners a ahorrar tiempo en la preparación y asistencia a reuniones al ofrecer toma de notas precisas y resúmenes instantáneos. Con un solo clic, se integra con todas las aplicaciones de videoconferencia, incluidas Google Meets, Microsoft Teams y otras, y automatiza todas las tareas administrativas, incluida la gestión de listas de asistentes, objetivos y toma de notas.

Su biblioteca de reuniones con capacidad de búsqueda completa ayuda a los channel partners a encontrar cualquier momento de cualquier reunión grabada sin perder horas buscándolo y recuperándolo.

Precios: Disponible bajo petición

¿Por qué los channel partners utilizan  Reelay?

A continuación se presentan algunas razones por las que las empresas prefieren Reelay.

  • Sus resúmenes inteligentes y elementos de acción detallados ayudan a los channel partners y a otros compañeros de equipo a comprender los puntos clave de las reuniones de un vistazo.
  • La plataforma tiene la capacidad de búsqueda robusta que permite a los gerentes buscar todas las transcripciones y grabaciones de video por palabra clave, nombre del proyecto o miembro del equipo, ahorrándoles valiosas horas de trabajo.
  • Ofrece características de nivel empresarial, convirtiéndolo en una herramienta valiosa para usuarios empresariales que necesitan mayor seguridad.


4. ZoomInfo

Los datos de los clientes son el mayor activo de una empresa. ZoomInfo ayuda a los channel partners a acceder a los datos de contacto B2B más precisos.

Más allá de los datos detallados de los clientes, el equipo de investigación de ZoomInfo brinda acceso a organigramas departamentales, llamadas directas de los tomadores de decisiones, correos electrónicos comerciales e información seleccionada sobre las iniciativas de la empresa.



Precios: Disponible bajo petición

¿Por qué los channel partners utilizan ZoomInfo?

A continuación se presentan algunas razones por las que las empresas prefieren ZoomInfo

  • La base de datos y parámetros precisos ayudan a los channel partners a identificar los mercados más relevantes y generar listas efectivas con los contactos adecuados.
  • La plataforma ofrece tutoriales fáciles y soporte confiable, lo que lo hace fácil de usar.
  • Fácil integración con CRM existente para facilitar la automatización del flujo de trabajo, lo que mejora la eficiencia y la facilidad de uso.


5. Navegador de ventas de LinkedIn

Esta solución emblemática de LinkedIn permite a los channel partners mantener relaciones estrechas con los compradores y cerrar acuerdos de alto valor. Esto se logra mediante sólidas capacidades de búsqueda y una visibilidad mejorada de las redes extendidas.

El objetivo principal de esta solución es ayudar a los channel partners a encontrar clientes relevantes, comprender sus necesidades e interactuar con ellos personalmente.

Precios: Desde $70,64 USD/mes


¿Por qué los channel partners  utilizan el navegador de ventas de LinkedIn?

A continuación se detallan algunas razones por las que las empresas prefieren el navegador de ventas de LinkedIn

  • A partir de la amplia base de datos de LinkedIn, LinkedIn Sales Navigator ofrece datos en su mayoría precisos, convirtiéndola en una solución confiable.
  • Es muy fácil de usar, lo que significa que los channel partners no tienen que pasar horas interminables entrenando al equipo.
  • Los filtros y conocimientos profundos que ofrecen la plataforma ayuda a los channel partners a establecer conexiones estratégicas con compradores relevantes.


6.  Seismic

 Seismic es un software de gestion que equipa a los equipos de atención al cliente, como ventas y soporte, con las habilidades, el contenido, las herramientas y los conocimientos adecuados para aumentar los ingresos y superar su objetivo.

Más allá de la capacitación, Seismic permite a los channel partners crear contenido que resuena con la audiencia, aumentando las posibilidades de conversión.

Precios: Disponible bajo petición


¿Por qué los channel partners utilizan Seismic?

A continuación se presentan algunas razones por las que las empresas prefieren la tecnología dé Seismic.

  • Seismic crea y optimiza contenido original lo cual ayuda a los channel partners a ahorrar tiempo dedicado a crear contenido duplicado.
  • Su capacidad de organización avanzada ayuda a las empresas a compartir documentos de diferentes equipos en un solo lugar sin ningún intercambio.
  • Los channel partners pueden utilizar el entrenamiento intuitivo de la plataforma y proceso de coaching para mejorar el aprendizaje y la mejora de habilidades del equipo.


7. Highspot

Highspot es un software de gestión de ventas que ofrece una gestión inteligente de contenido, capacitación y orientación contextual, lo que ayuda a los channel partners a equipar a sus equipos con los recursos y el conjunto de habilidades adecuados para maximizar las conversiones y la retención.

Más allá de la gestión de contenidos y la capacitación, Highspot permite a los equipos realizar un seguimiento y evaluar análisis de habilitación en tiempo real para crear mejores procesos de ventas y experiencias de cliente más profundas.

Precios: Disponible bajo petición


¿Por qué los channel partners utilizan Highspot?

A continuación se detallan algunas razones por las que las empresas prefieren Highspot.

  • Su funcionalidad de búsqueda, tal como la de un motor de búsqueda, ayuda a los channel partners a acceder a cualquier recurso y contenido con solo unos pocos clics.
  • Gestión de contenidos intuitiva y fluida a menudo se convierte en un salvavidas, ya que ayuda a las empresas a ahorrar innumerables horas buscando y localizando contenido.
  • Los channel partners también utilizan el análisis procesable impulsado ​​por IA para garantizar que los equipos brinden una experiencia de cliente de alto nivel a nuestros usuarios.


8. Zoho CRM

Uno de los líderes en el campo, Zoho CRM ayuda a los channel partners a organizar y gestionar clientes potenciales, aprovechando la IA para brindarles a los clientes una experiencia de marca altamente personalizada.

Se integra perfectamente con tus redes sociales, lo cual permite buscar palabras clave relevantes y muestra si las cuentas que utilizan esas palabras clave son tus clientes, clientes potenciales o alguien nuevo en tu negocio.

Precios: Desde $9.60 USD por usuario por mes


¿Por qué los channel partners utilizan Zoho CRM?

A continuación se detallan algunas razones por las que las empresas prefieren Zoho CRM.

  • Zoho tiene una facilidad de uso e implementación que significa que los channel partners pueden poner al día a sus equipos rápidamente sin perder horas de formación.
  • Su integración de redes sociales permite a los channel partners acceder a las publicaciones, la participación, los seguidores, la audiencia y el rendimiento de la empresa en un solo lugar.
  • Atención al cliente rápida lo cual ayuda a las empresas a obtener respuestas a sus consultas en poco tiempo.


9. HubSpot CRM

HubSpot CRM va mucho más allá de la gestión de contactos. Los channel partners pueden ver y acceder a todo el proceso de ventas en un panel visual. Informes detallados sobre la actividad de ventas, productividad y desempeño individual.

Las empresas también pueden utilizar Hubspot CRM para obtener software de chat en vivo, creadores de plantillas de correo electrónico, programadores de reuniones y más.

Precios: Comienza en $90 USD por usuario por mes.


¿Por qué los channel partners  utilizan Hubspot CRM?

A continuación se detallan algunas razones por las que las empresas prefieren Hubspot CRM.

  • Análisis en tiempo real que ayuda a los channel partners a realizar un seguimiento en profundidad de las visitas al sitio web, los acuerdos, las comunicaciones, las reuniones, las tareas y el rendimiento.
  • La escalabilidad de la plataforma lo convierte en una opción perfecta para pequeñas y grandes empresas, con opciones de crecimiento a medida que las empresas se expanden.
  • Su facilidad de uso para la navegación.


10. Superhuman

Superhuman cambia la forma en que las empresas ven los correos electrónicos. Con la funcionalidad de bandeja de entrada dividida, los channel partners pueden priorizar conversaciones de alto valor. Los miembros del equipo pueden configurar recordatorios para realizar un seguimiento de los correos electrónicos y ahorrar horas al automatizar las respuestas comunes y los correos electrónicos recurrentes.

Precios: Desde $30 USD por usuario por mes


¿Por qué los channel partners  utilizan Superhuman?

A continuación se presentan algunas razones por las que las empresas prefieren Superhuman.

  • Resumen de correo electrónico que ahorra a los channel partners innumerables horas que de otro modo pasarían revisando y administrando tus bandejas de entrada.
  • Velocidad de navegación para trabajar a través de la bandeja de entrada
  • Atención al cliente sencilla y fluida que ayuda a los channel partners a obtener respuestas a tus consultas en un plazo de 24 horas.
  • La plataforma cuenta con la capacidad de escritura de correo electrónico, para redactar rápidamente correos electrónicos sin pensar demasiado.


¿Como tomar la decisión correcta?

Los software de gestión ofrecen funciones para mejorar el trabajo en equipo, aumentar las ventas y fortalecer las relaciones con los socios. Con opciones que van desde análisis avanzados hasta interfaces fáciles de usar, aquí hay software para satisfacer diferentes necesidades comerciales.

Ya sea que seas una pequeña empresa o una gran corporación, utiliza esta guía para elegir el software adecuado para equipar a tus distribuidores, vendedores y agentes para cerrar más acuerdos.

Obtén más información sobre cómo crear un programa de channel partners en tu empresa.

"Cooby created a massive impact on our business. Our teams became more efficient and effective in managing clients on WhatsApp."

Pascal Lammers
Head of Digitization, Mission Mittelstand GmbH

Acerca del autor

Dani M.A
SEO Expert

Le encanta navegar por la web, descubrir tendencias emergentes y explorar las últimas herramientas de marketing. Siempre está al tanto de las últimas novedades en SEO, redes sociales y estrategias de contenido. Aparte de lo digital, practica para triatlones y le gusta probar comida rara.

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