Consejos y trucos para maximizar las conversiones de ventas en WhatsApp

Si eres vendedor, sabes que hacer llegar el mensaje a tus clientes potenciales puede resultar complicado. WhatsApp es una excelente manera de mantenerse en contacto con ellos. Te ayuda a asegurarte de que los clientes sepan que todavía estás interesado en hablar con ellos.

WhatsApp permite a tus vendedores abordar las consultas de los clientes cuando surgen. Muchos equipos de ventas aprovechan las capacidades de la plataforma de mensajería para atender a sus clientes. Varios vendedores utilizan Cooby para aprovechar al máximo WhatsApp como canal de comunicación comercial.

Te mostraré más a fondo cómo los equipos de ventas utilizan WhatsApp para cerrar más acuerdos.

Cómo vender por WhatsApp y cerrar más negocios

WhatsApp ya no se limita a conversaciones personales. La gente espera que las empresas interactúen con ellos de la misma manera que conversan con sus amigos y familiares. Muchos equipos de ventas han comenzado a utilizar WhatsApp como una herramienta de conversación para atraer clientes potenciales.

Cuando estás del lado de ventas, la transición es evidente, ya que tu equipo interactúa con clientes potenciales con más frecuencia. Aquí comparto 5 consejos para desbloquear el verdadero potencial de WhatsApp e impulsar tus conversiones de ventas.

1. Utiliza WhatsApp para contactos y cold outreach o envíos de correo en frío

Los correos electrónicos son relevantes en los negocios modernos. Sin embargo, la gente a menudo los ignora o los deja en un segundo plano. Los vendedores lo saben mejor. Mientras realizabas actividades de divulgación en frío, ¿con qué frecuencia recibiste una respuesta en el tiempo esperado? Es 'x' 10 veces, donde 'x' tiende a ser cero.

Los equipos que realizan ventas de alta velocidad saben que no pueden esperar tres días o semanas para realizar el siguiente seguimiento. Deben guiar a los prospectos y hacerlos avanzar en el proceso de ventas sin demora. Estos equipos aprovechan WhatsApp y se benefician de la comunicación asíncrona donde el destinatario pueda responder en el momento adecuado.

En países con un uso generalizado de WhatsApp, como por ejemplo los de Latinoamérica, las personas son más activas en la plataforma que en cualquier otro canal de comunicación. WhatsApp conecta a las personas con tus amigos y familiares, haciendo que la plataforma de comunicación esté mucho más cerca de ellos. Tu empresa necesita establecer una conexión similar con las personas para llamar su atención. 

También te puede interesar: por qué deberías elegir WhatsApp para realizar actividades de ventas.

Incluso cuando WhatsApp no ​​forma parte del paquete tecnológico de tu equipo, tu equipo aún lo usa como arma secreta para llamar la atención de un cliente. Los clientes también responden y realizan conversiones más rápido cuando interactúan con los mensajes adecuados a través de WhatsApp como canal de comunicación. Descubre cómo Portergo vio un 25% de aumento en las conversiones mediante la solución de venta conversacional de Cooby para WhatsApp.

Cooby empodera a los equipos de ventas con múltiples funcionalidades. Uno de ellos son las plantillas. Los vendedores pueden crear una plantilla de mensaje con variables como nombres de clientes. Cooby completará automáticamente los nombres de los clientes en lugar de variables, lo que permitirá a los equipos personalizar los mensajes de ventas.

"WhatsApp se ha convertido en algo así como el correo electrónico hoy en día, y se vuelve muy difícil realizar un seguimiento de los chats importantes cuando hay tantos todos los días. Literalmente, no puedo imaginarme respondiendo chats sin Cooby. Es muy divertido, conveniente y productivo. El equipo es muy receptivo a los comentarios y sugerencias de los usuarios."

-Kush Taneja, Fundador de FamPay

2. Prioriza las cuentas de alta confianza en WhatsApp

Como vendedor, saltas entre varios chats a la vez. Debes buscar cuentas de alta confianza y apoyarlas prioritariamente para cerrar más negocios. Normalmente, esto es lo que haría cualquier vendedor. Sin embargo, el enfoque se convierte en el diferenciador.

Es común perderse al atender a varios clientes por WhatsApp. Necesitas una pestaña o grupo de chats separado para agregar conversaciones que muestren un mayor potencial de conversión. Tú puedes descargar la Extensión de Chrome de Cooby que no solo segrega los chats en pestañas, sino que hace mucho más para empoderar a los equipos de ventas de alta velocidad.

"He estado buscando una solución para administrar mi bandeja de entrada de WhatsApp fuera de control. Cooby pone orden instantáneamente creando listas de personas prioritarias a las que responder y silenciando los chats grupales que pueden distraer increíblemente.

-Shiyan Koh, Socio director de Hustle Fund

Descubre cómo la extensión de Cooby puede ayudarte a segregar y priorizar conversaciones importantes.


3. Involucra a los miembros de tu equipo para brindar un mejor servicio a los clientes

Los equipos de ventas son grandes evangelistas de tu producto o servicio. Sin embargo, cuando se trata de tecnicismos, los equipos de productos o tecnología se convierten en tu mejor oportunidad para despejar las dudas de los clientes potenciales. Normalmente, un vendedor actúa como puente entre un cliente potencial y tu equipo de tecnología para resolver consultas en tales casos. Este proceso lleva algo de tiempo que puedes ahorrar fácilmente.

Al conversar con clientes potenciales en WhatsApp, puedes etiquetar al miembro del equipo respectivo en el chat y abordar las consultas de los clientes en tiempo real. Esto ayuda a los vendedores a ahorrar tiempo y hacer avanzar a los clientes potenciales más rápido a través del proceso de ventas. Cuando usas Cooby podrás etiquetar a tus compañeros de equipo y agregar comentarios en las conversaciones.

Descubre como Misión Mittelstand GmbH redujo el tiempo de comunicación en un 20% con Cooby.

Cooby también se integra con software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) como HubSpot, Salesforce, Pipedrive y otros. Los líderes pueden utilizar Cooby para tener una visibilidad de 360 ​​grados de las conversaciones de ventas en WhatsApp.

"Cooby es un producto excelente que puedes usar con tu WhatsApp sin problemas. Puedes tomar el control de tu WhatsApp y darle algunos superpoderes como CRM, pestañas, respuestas rápidas, notificaciones, notas, etc. al menos pruébalo una vez; No te arrepentirás."

-Selçuk Senturk, Fundador y director ejecutivo, The Crown

Si tienes preguntas sobre Cooby, lee nuestras Preguntas frecuentes o Ponte en contacto con nosotros en WhatsApp.

4. Programa eventos de forma proactiva

"¡Sí, claro! Te enviaré una invitación". ¿Cuántas veces has dicho esto, pero no enviaste una invitación a una reunión? Probablemente, no muchas veces, pero sí unas pocas. Estas pocas se convierten en oportunidades perdidas para tu empresa. Cualquier cliente potencial o cliente potencial espera el interés de los vendedores como primer mandato para realizar cualquier negocio.

Cuando prometes y no cumples sin enviar ningún tipo de comunicación, indica que el vendedor no está interesado en atender al cliente. Debes evitar esto a cualquier precio. Cuando se convierte en un trato, una oportunidad aumenta el crecimiento de los ingresos de una empresa. Es necesario que sigan viniendo, hacerlos sentir apoyados y apoyarlos. Cooby programa reuniones dentro de WhatsApp, para que no pierdas ninguna oportunidad y te concentres en lo que mejor sabes hacer.

"No más desplazamientos interminables solo para encontrar ese hilo de chat específico. Las pestañas personalizadas de Cooby borran de manera eficiente mis mensajes no leídos y aumentan la productividad de la bandeja de entrada con funciones imprescindibles como ‘Programar eventos’, ‘Recordatorios’, ‘Compartir conversaciones’ y ‘Notas’".

-Saket Gautam, Pasante de desarrollo web, DevComm

5. Nunca dejes escapar un cliente potencial

La procrastinación ha sido un adversario de todo vendedor en algún momento de su carrera. Mientras trabaja en los acuerdos prioritarios, se espera que inicie algunas conversaciones un poco más tarde. Cuando eso llega más tarde, aparece una reunión o un chat urgente que desvía su atención. Aunque no todos los acuerdos o prospectos son iguales, son igualmente importantes para el sustento de tu negocio.

Puede recordarte que debes volver a revisar las conversaciones en las que trabajaste al final del día o en cualquier momento programado. Estos recordatorios te ayudarán a asegurarse de que ningún cliente potencial se escape por las grietas de la comunicación retrasada. Te permite estar al tanto de la atención a clientes potenciales, lo que se traduce en una experiencia verdaderamente extraordinaria para ellos.

Puedes configurar recordatorios en WhatsApp Web impulsado por la Extensión de WhatsApp para Chrome de Cooby. Estos recordatorios te permiten mantenerte al día con cada conversación, brindar mejor asistencia a los clientes y cerrar más acuerdos.

Cooby permite a los equipos de ventas acortar el ciclo de ventas, mejorar la participación del cliente y aumentar las tasas de conversión en WhatsApp. Aprovecha Cooby para desbloquear el máximo potencial de WhatsApp para realizar ventas de alta velocidad.

"Estamos contentos de haber encontrado a Cooby. Nuestro negocio trata con 100 clientes diariamente, por lo que necesitamos soporte de WhatsApp, y Cooby es exactamente lo que estábamos buscando. Es beneficioso para nuestro equipo de atención al cliente poder agregar el número directamente desde el navegador, ordenar los chats según las pestañas y configurar recordatorios para nuestro manejo de tickets. Recomendamos Cooby a cualquier empresa que utilice WhatsApp para comunicarse con clientes y miembros del equipo interno".

- Dr.Yogananth Andiappan, Fundador y Director, Anahata Yoga, Hong Kong

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"Cooby created a massive impact on our business. Our teams became more efficient and effective in managing clients on WhatsApp."

Pascal Lammers
Head of Digitization, Mission Mittelstand GmbH

Acerca del autor

Dani M.A
SEO Expert

Le encanta navegar por la web, descubrir tendencias emergentes y explorar las últimas herramientas de marketing. Siempre está al tanto de las últimas novedades en SEO, redes sociales y estrategias de contenido. Aparte de lo digital, practica para triatlones y le gusta probar comida rara.

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