Descubre la estrategia de Protergo para mejorar la tasa de conversión en un 25%

Caso de estudio

Protergo
Ciberseguridad

Actualmente los ataques cibernéticos son tan comunes como recibir correo basura. Protergo, conocido por ser el Centro de Operaciones de Seguridad más avanzado del Sudeste Asiático, se asegura de que la infraestructura y la red de organizaciones estén protegidas contra incursiones maliciosas realizadas por hackers.

Debido a que hay alrededor de 68,8 millones de usuarios de WhatsApp activos mensualmente solo en Indonesia, los equipos de Desarrollo Empresarial y de Gestión de Cuentas de Protergo han decidido utilizar WhatsApp como un canal de seguimiento en un intento de establecer un contacto más cercano y personal con sus clientes.

El desafío

Aunque utilizar WhatsApp como un canal de comunicación con los clientes garantiza un mayor indice de respuesta, los Ejecutivos de Ventas luchan por encontrar maneras eficientes de monitorear las actividades de sus equipos de ventas en la plataforma, tales como las conversaciones y la información. No tienen forma realizar métricas de participación tales como tiempos de respuesta, calidad de los mensajes, etc. Lo cual es parte fundamental del KPI de los miembros del equipo.

Solución

Faiz Wirananda, director de los equipos de Desarrollo Empresarial y Gestión de Cuentas, ha estado utilizando el rastreo manual para lidiar con el registro de métricas de compromiso y los SLA en Excel. Usualmente le tomaría al menos una semana rastrear el rendimiento de los miembros de su equipo. Mientras que dependía de las opiniones y reportes escritos por los mismos miembros del equipo.

Después de comprender cuánto tiempo perdía en la realización de tareas administrativas, buscó arduamente una herramienta que lo ayudara a simplificar su trabajo con tal enfocarse en lo verdaderamente importante - guiar a su equipo para cerrar más ofertas y alcanzar sus cuotas. Fue aquí cuando descubrió Cooby.

Resultados sorprendentes

En la historia de Protergo nunca habían visto un crecimiento como el experimentado desde la incorporación de Cooby. Vieron que su indice de conversión incrementaba en un increíble 25%. Estaban acostumbrados a cerrar una oferta cada tantos meses, pero desde que pueden monitorear de cerca las interacciones con sus clientes, fueron capaces de asesorar basados en la realidad y han logrado cerrar hasta una oferta por semana.

Si esto no es lo suficientemente impresionante, sus quejas por compromiso como la demora o la falta de respuesta se han reducido a 0, un gran cambio considerando los 50 reportes anteriores por mes. El aumento del 100% en satisfacción de la interacción con los clientes se puede atribuir a la función de alerta de Cooby Workspace, que permite notificarles a los miembros del equipo cuando un mensaje está cerca de superar los SLA establecidos.

Industria

Ciberseguridad

Empleados

50+

Ubicación

Yakarta, Indonesia

Regístrate

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